Volvemos a recuperar la tradición de ir a comer el bollo de pascua al campo.
Desde hace varios años esta costumbre se había perdido entre los más jóvenes. Para culminar la Semana Santa y como último día de las vacaciones, se acostumbraba a ir a comer al campo con los amigos y llevarse el bollo de pascua, no puedo decir íbamos pues creo que fue la última quinta que no fue a disfrutar de ese día de convivencia.
La hermandad de Santa María de la Cruz y nuestro Ayuntamiento intentan recuperar un gran día señalado en el calendario como domingo de resurrección.
El bollo de pascua, elaborado por nuestra tradicional panadería van rellenos de huevo y de chorizo según el gusto, el pasado año se elaboraron más de 500 bollos.
Este año el lugar indicado para pasar el día de pascua ha sido el recinto romero del Recuero, que a sólo una semana de la romería 2011 ha tenido mucha afluencia de personas.
Los más jóvenes han disfrutado de juegos y los mayores han aprovecha do este día para dar los últimos retoques a sus casetas para la romería.
Todo está listo para la Romería 2011 y este finde hemos tanteado el terreno un en buen día de pascua en convivencia con los todos los amigos.
Feliz día de resurrección y que la tradición no se pierda…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentaraio, es gratis....